martes, 19 de enero de 2021

19 de Dic / grateful goodbye

 Pude darme cuenta cuando todo se volvió mucho para mi,
ojala te hubieras dado cuenta también cuando yo fui mucho para vos.
No puedo ayudarme a mi misma cuando estoy ocupada tratando de ayudarte a vos,
sobre todo cuando vos te quedas de pie,
aplaudiendo mi esfuerzo y sonriendo, viéndome de lejos,
sin darme caricias. 


Ojala me hubieras dicho la verdad:
"tengo heridas que quiero sanar".
¿Porque te haría cargar con las responsabilidad? 
si tanto dije amarte, ¿porque te hice eso?
¿porque espere mas de vos?
Si tanto dijiste amarme 
¿porque aceptaste cosas de mi que no estabas dispuesto a soportar?
¿porque pretendiste entenderme?
esa falsa bondad es la que termino por lastimarnos mas,
y gracias a eso pude entender que yo también mentía.


No puedo con vos,
no puedo conmigo misma,
esto es mas de lo que mi alma y mi cuerpo pueden soportar.
Te ame, pero a veces eso no es suficiente,
no me voy a quedar fingiendo que puedo sanarnos a ambos, 
y tampoco quiero que vos hagas lo mismo 
cuando yo tengo mas heridas que pretendo que sanes,
íbamos a sonreír fríamente por siempre.
Todo me termino por confirmar que yo te ame mas,
pero ya no tiene importancia,
ahora todo lo que puedo ver y apreciar 
es este memorable consuelo de que aprendí a amar sin romper a quien amo,
y que quisimos hacernos bien durante todo el tiempo que pasamos juntos.


Pero ahora necesito estar sola y vos también, sin volver a coincidir,
porque rompimos algo valioso, no importa cuanto consuelo tengamos.
Descubrí que soy fuerte, que vibro de una manera muy tranquila, 
que puedo lidiar con mis deseos de morir 
y los gritos altos de alguien que considero mas sabio que yo.


Me creí atascada,
siempre estuve escondida en un mar de lagrimas que nadie podía atravesar,
siempre protegiendo a los demás de mi misma,
esperando que algún día alguien haga lo mismo por mi.
Soy la caja de pandora que en el exterior te vende desconsuelo,
soy esa a quien crees vas a salvar,
pero que al abrirla solo termina salvándose uno
y nunca soy yo (o mejor dicho, fui).
Pero ahora se siente un poco diferente y vos también lo sabes,
porque me miraste estupefacto cuando te dije que no valíamos nada en este momento,
que íbamos a lastimarnos hasta odiarnos,
porque te encadenaste a mi, necesitando de mis fuerzas para fortalecerte vos
mientras yo me hacia cada día mas inútil,
y el amor no es eso,
no es sentir que fagocitan lo que sos, 
es querer todo lo que se es, o no querer absolutamente nada.


Yo puedo salvarme sola,
no te quiero,
no quiero a nadie en mi vida que venga solo a pretender salvarme,
quiero a alguien que me acompañe en mi propia lucha, que sea mi igual, no un superior,
y que me regale su tiempo y sus palabras, yo le voy a dar todo por igual.
Porque salvarte no es gratis, ¿sabes?
salvarte es dejarme,
y yo no quiero abandonarme de nuevo, no lo merezco,
soy mas que eso, 
y vos también sos mas que un alma en pena 
mendigando sobras de un amor que no me doy a mi misma. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario