lunes, 12 de mayo de 2014

Porque escribir también se trata de abandonar.

"¿Por que escribo?" Me pregunte, ademas de sentir satisfacción al hacerlo, quería saber porque yo sentía aquella satisfacción que quizás otras personas no lograrían entender y no la sintieran tampoco al sentarse y escribir sobre lo que sea que estén pensando.
¿Por que?
Para mi es algo demasiado fuerte, y aunque no sea el lugar ni el momento adecuado trato de buscar algo con que y un donde para escribir lo que estoy pensando, es fácil encontrar en mis hojas de la escuela pequeños escritos que no se pueden leer por la letra pequeña, en las tapas de los libros de Sociales, detrás de los dibujos de Plástica... siempre. en el momento que sea, me es imposible retener esa idea y esas ganas de escribir. Y me doy cuenta que escribo para no olvidar, que escribir también es abandonar un pensamiento, es hacerte a la idea, tomarla con tus manos, tomarla con tu mente, darle forma, aceptar aquella forma y ... soltarla, abandonarla... y ya dejo de preguntarme el porque, entiendo que hay pensamientos que las demás personas sueltan de su mente de otra forma, las aceptan de otra manera, creo que la mejor de las formas en las que yo puedo aceptar algo que realmente no quiero aceptar porque me duele o por la razón que sea, es escribiéndola o dibujarla, leyéndola o viéndola siempre y recordando lo que sentí al escribir o dibujar aquella idea a la que di forma, no se trata de olvidar, si no de aceptar aquellas cosas, y soltarlas como a uno mas le plazca, se trata de creación.
Se trata de mi y un trozo de lo que sea que tenga al alcance, puede ser mi mano, puede ser un cartón, puede ser un banco de la escuela, quizás unos ojos marrones que cruzaron por mi visión, o simplemente escribir algo sobre mi corazón, para no olvidar jamas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario