miércoles, 6 de abril de 2016

La linea.

Entendí después de muchos años que nada ni nadie va a esperarme.
Todo el mundo va a seguir su camino, van a seguir hacia adelante mientras yo me atasco, algunos van a acercarse, preguntar si necesito ayuda, mi orgullo les dirá que no necesito nada y ellos simplemente se alejaran. Lo harán porque tienen sueños, tienen luz, porque sus vidas no han sido maravillosas pero aceptan lo que les ha tocado. Pense si aceptarían lo que a mi me ocurrió si les hubiese pasado a ellos, si se hubiesen atascado en el tiempo como yo o si hubiesen salido adelante, brillando, apreciando el mundo.
¿Como reconozco la linea entre lo que esta bien y mal, lo que puedo aceptar y no? Yo tenia una linea "ni un beso", y así la mantuve durante un tiempo, pero la sociedad se encargo de hacer esa linea mas gruesa, mas fuerte, luego mas fina, mucho mas fina, de agarrarla, torcerla... hasta que se corto.
¿Por que soy yo la culpable?
¿Por que no puedo yo tener justicia?
¿Por que el mundo no quiere oír?
¿Que es lo que esperan de mi?
Que les diga que tenia un escote, que tenia 17 años, que mi pollera era muy corta, que fue una noche en un callejón a la salida de un boliche. Quizás en un auto, que me pregunto si quería que me llevara a casa y yo "como una pelotuda" dije que si, que me puso algo en la bebida, que era un negro de la villa... Nadie espera que diga que fue a las cinco de la tarde, demasiado cerca de mi casa, que era un hombre grande y de familia, que nunca uso la fuerza conmigo, que no fue violento, que no me defendí, que no grite, no esperan oír que tenia mucho menos que 17 años.
Porque si yo les digo eso, ellos no podrían culparme de nada, pero si era una chica que salia de bailar con un escote entonces podrían decir cosas como " Se la busco " o "Andaba pidiendo".
¿Como podes explicar entonces que algo así me haya pasado a los 10 años sin nada desarrollado?
¿O van a decir que mi pollera de floricienta era lo suficientemente sexy como para excitar a un hombre mayor?
Y cuando digo "no me defendí" ¿Acaso estaba dando por sentado mi consentimiento? ¿Por que me piden marcas de pelea? ¿Dar sexo o satisfacción por tu propia vida no es una marca de pelea? Porque es una marca horrible para mi. ¿Y si le decía que no? ¿Y si me mataba? Seguro que ahí si culparían al culpable, pero algunos seguirán especulando, hablando de mi pollera, de mi cuerpo. Lo culparían cuando ya no pueden hacer nada por mi. Pero estoy viva, y eso significa que no tuve justicia y que estoy sometida a todo lo que sociedad podría opinar de mi.
¿Yo lo estaba pidiendo?
¿Ella lo estaba pidiendo?
¿Él lo estaba pidiendo?
No.
Nadie.
Nunca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario